Agricultura de precisión con drones ¿qué hacer en el análisis de imágenes?

Agricultura de precisión con drones ¿qué hacer en el análisis de imágenes?

Respecto a la agricultura de precision con drones normalmente existen una serie de pasos al momento de analizar las imágenes, y aquí te los explicamos.

En artículos anteriores ya hemos hablado acerca de la Agricultura de precisión con drones, por lo que ya tenemos claro que ésta consiste en el empleo de las nuevas tecnologías, para realizar un estudio detallado de la parcela o terreno en particular y así obtener una perspectiva aérea  de la cosecha que permita detectar las fallas especificas en cada zona agrícola afectada . Sin embargo, es normal que una vez que nos encontremos en el análisis de imágenes, nos confundamos un poco  y no tengamos muy claro los pasos que debemos seguir para llevar a cabo un buen estudio.Es por esto que a continuación hablaremos sobre el tema, para sacar el máximo provecho de la agricultura de precision con drones , y así evitar gastos innecesarios.

Pasos comunes que todo análisis de imágenes debe incorporar:

  • Revisión y limpiado de datos: esto es lo principal, y como podrás intuir se trata de asegurar la calidad del producto final, a través de una revisión detallada de los datos obtenidos, de esta manera, la información poco relevante podrá ser desechada para dejar únicamente aquellos datos que nos sean de utilidad.
  • Correcciones radiométricas: ésta etapa está enfocada, principalmente, en obtener valores de radiancia espectral corregidos, que resulten comparables con los tomados en otras fechas.

agricultura de precision con drones 2- stardrones-compressed

  • Ortorrectificación y mosacaido de imágenes: ten en cuenta que cuando hablamos de la agricultura de precision con drones, usualmente se trabaja con datos geolocalizados, por lo tanto, resulta absolutamente necesario que nuestro producto final incorpore una imagen lo más precisa posible y para esto, la ortorrectificación y mosacaido de imágenes es ideal.
  • Calculo de índices de vegetación: En cuanto a esta etapa debemos tener dos factores muy claros, primero, el cálculo debe estar basado en las características de nuestros sensores y, segundo, determinar los parámetros que deseemos medir en el campo de cultivo.
  • Interpretación de resultados: Esta es la última fase de nuestro análisis de imágenes, y se trata del estudio de nuestros datos, enfocándonos en todas las necesidades de cada división de nuestra parcela. Solo así, podremos cubrir la mayor cantidad de áreas e inconvenientes posibles, obteniendo óptimos resultados.

¿Listo para comenzar con el análisis de las imágenes obtenidas en la agricultura de precision con drones?  Si es así, en Stardrones te podemos ayudar con nuestro servicio de Teledetección en Agricultura de Precisión, Ingeniería Forestal y Medio Ambiente, con el que podrás determinar la correcta dosificación y aplicación de productos fertilizantes, herbicidas, fungicidas o insecticidas, obteniendo calidad por el mejor precio del mercado.

 

By |Abril 13th, 2017|Concepts|0 Comments