Aplicación de drones para encontrar personas desaparecidas

Aplicación de drones para encontrar personas desaparecidas

Infórmate acerca de cómo  utilizar los drones para encontrar personas desaparecidas, y conoce como la aplicacion de drones en situaciones de emergencia se extiende cada vez más.

Para nadie es un secreto que los drones han abarcado diversos ramos en el ámbito laboral, hasta ahora podemos contar con estas eficaces naves para facilitarnos lograr un mejor trabajo en  el campo de fotografía, en la teledetección agroforestal, la minería, la termografía, la vigilancia,  la seguridad vial y ahora  la aplicacion de drones para encontrar personas desaparecidas, se  suma a la lista para seguir aumentando las capacidades de estos fieles aliados ¿te apetece conocer un poco más?

Los drones, a diferencia de los helicópteros tradicionales, disponen de una  mayor flexibilidad, por lo que pueden acceder a lugares más intrincados o desconocidos de  una manera más rápida y eficaz que nosotros. Además  pueden desplazarse con mayor facilidad por terrenos irregulares, siendo capaces de ofrecer a los equipos de rescate una visión de alta definición para llevar a cabo la búsqueda de la manera más efectiva posible, es  por esto el uso de drones en situaciones de emergencia son cada vez más frecuentes en el mundo, y España no se queda atrás.

Una de nuestras ciudades españolas que se ha interesado por esta aplicación de drones es Zaragoza,  comenzando por su ente policial, quienes ya  han estado recibiendo cursos específicos sobre sus ventajas y diferentes funcionalidades en caso de alguna emergencia.

José Ángel Merino, presidente de la Asociación de Drones, Robótica e Ingeniería del Pirineo (ADRIP),   ha sido el responsable de colaborar con esta iniciativa, dictando el curso a la policía y realizando una breve exhibición de un modelo que ha desarrollado específicamente para esos cuerpos de seguridad, el dron SAE4.

De igual forma el cuerpo de bomberos de Valencia ha optado por esta aplicación de drones, utilizándolos en diferentes búsquedas de personas y ¡obteniendo grandes resultados! como la agradable noticia del hallazgo de un desaparecido con la ayuda de un dron y perros de rescate.

Pero no nos olvidemos de Málaga, una de las provincias pioneras en el uso de drones para situaciones de emergencia, de hecho, no fue hace poco más de un año y medio cuando el  ayuntamiento de Málaga incorporó los drones a su servicio de emergencias, comenzando por la búsqueda de personas desaparecidas.

Pero vayamos un poco más allá de nuestras fronteras para exponer el caso de Suiza, donde un grupo de investigadores de la Universidad de Zurich,  la Universidad de la Svizzera y la Universidad  de Artes y Ciencias Aplicadas, han desarrollado un software especialmente para drones, capaz de detectar automáticamente caminos  transitados de bosques o montañas para ayudar con la búsqueda de excursionistas perdidos.

Llegados a este punto podemos concluir que la aplicacion de drones para encontrar personas desaparecidas es, en efecto, una opción bastante viable y eficaz para reducir el tiempo de búsqueda y así evitar un mayor riesgo para  las personas perdidas.

.

 

 

 

By |Noviembre 14th, 2016|Uncategorized|0 Comments