Control agrícola con drones y el cultivo de girasoles

Control agrícola con drones y el cultivo de girasoles

Conoce todo acerca del control agrícola y el cultivo de girasoles con drones, para que comiences a disfrutar los beneficios de este efectivo servicio.

En Stardrones ya hemos conversado un poco acerca del control agrícola con drones, destacando su importancia, expansión en el mercado y, por supuesto, los excelentes beneficios que éste servicio te puede brindar; lo que nos deja una única conclusión, y es que la agricultura con drones, en definitiva, representa un gran avance en el sector. Entonces ¿por qué no seguir hablando del tema?

Es por ello que hoy hablaremos, de nuevo, acerca del control agrícola; específicamente sobre el cultivo de girasoles con drones.

¿Por qué el cultivo de girasoles? Muy sencillo, y es que debemos recordar que este tipo de cultivo resulta muy común en el norte de España; de hecho, un tercio de esta zona se dedica a cultivar girasoles de manera constante y profesional.  Sin embargo, existe un factor del que dependerá, en gran medida, el éxito de tu cultivo, y se trata de de la altura en la que se encuentre la siembra y la densidad de plantación.

Afortunadamente, con el control agrícola con drones, podrás optimizar dichos factores ¿cómo? Te lo explicamos a continuación:

Obtendrás datos relevantes

Ten en cuenta que la agricultura de precisión se enfoca, lógicamente, en la obtención de datos específicos para mejorar tu cultivo; por ello, al incorporar nuestras aeronaves favoritas en tu siembra de girasoles, podrás manejar importantes datos como la densidad de plantación, pautas de riego y amenazas de plagas. De esta manera, obtendrás un panorama mucho más claro en cuanto a tu siembra.

control agrícola con drones 2- stardrones-compressed

No más déficit de nitrógeno

Por otro lado, sabemos que la falta de nitrógeno es uno de los elementos que más afecta la siembra, ya que es la principal causa del bajo rendimiento de los girasoles. Por fortuna, con la elaboración de mapas de aporte de nitrógenos y el aumento de su presencia en el suelo, este inconveniente se puede erradicar; y eso es precisamente lo que podemos lograr con los drones.

Ortofotos Precisas

Finalmente, con las ortofotos, podrás obtener la información  necesaria para optimizar la producción de tus girasoles. Además, los mapas y datos que los drones te pueden proporcionar también serán de gran utilidad.

¿Listo para optar por el control agrícola con drones? Si es así en Stardrones te podemos ayudar con nuestro servicio de Teledetección Agroforestal y Medioambiente; perfecto para ahorrar costes, tiempo y riesgos.

Te esperamos.

 

 

By |Agosto 17th, 2017|Commercial|0 Comments