El control de plagas y los drones definitivamente deben ir de la mano

El control de plagas y los drones definitivamente deben ir de la mano

El control de plagas con los drones ya es un hecho, por esto, aquí te explicaremos todo acerca de este  tema incluyendo los beneficios que podrías obtener.

Sabemos que el sector de la agricultura y cultivos puede resultar un poco vulnerable debido los diversos agentes que lo pueden afectar, siendo las plagas uno de las principales amenazas. Es por esto que los drones han adoptado el papel de la nueva tecnología para la detección y control de plagas, mejorando el control de cultivos al inspeccionar las zonas de difícil acceso, acumulación de basura, agua estancada  y contribuyendo con la lucha contra la avispa asiática y otras amenazas.

control de plagas con drones 2- stardrones-compressed

Sin embargo, esos no son los únicos beneficios que los drones le pueden aportar a la agricultura, el resto, Te lo mencionamos a continuación.

Mayor efectividad

Este sin duda resulta ser el principal beneficio de los drones para el control de plagas, ya que son éstos los responsables de fumigar las zonas de difícil acceso desde la altura, consiguiendo minimizar el impacto negativo sobre el medio ambiente, costes, tiempo y riesgos ¡perfecto!

Por ejemplo, los drones de Stardrones se enfocan en tres aspectos fundamentales para aumentar el control de plagas, como:

  • La Monitorización de áreas fumigadas y evaluación de la efectividad de las medidas tomadas
  • Inventario de especies o poblaciones animales
  • Control de malezas

Contribuyendo directamente con la prevención y  erradicación de plagas, asi como el mantenimiento del cultivo luego de la fumigación.

Precisión y más precisión

Ten en cuenta que la altura de vuelo de los drones, lógicamente, no es la misma que la de una avioneta u otros sistemas tradicionales para la fumigación. De hecho, estos dispositivos pueden mantener una distancia de hasta 10 metros, consiguiendo estar lo suficientemente cerca del cultivo como para que la sustancia haga efecto y lo suficientemente lejos como para garantizar la aspersión sobre la zona afectada.

Control de cultivos

No olvidemos que los mejores drones agricultores disponen de cámaras multiespectrales y térmicas, para así obtener imágenes del cultivo y analizar cada dato obtenido. ¿te parece que esto representa un mayor control? A nosotros también, y es por  esto que el control y seguimiento optimo de las plantaciones figura como el ultimo beneficio de los drones para erradicar las plagas.

¿Convencido? Si es así en Stardrones te podemos ayudar con nuestro servicio de Agricultura de Precisión con drones, Ingeniería Forestal y Medio Ambiente, con el que podrás obtener cada uno de estos beneficios y MÁS, además de reducir tiempo, costes y riesgos en el control de plagas de tus cultivos, nos vemos.

By |Mayo 12th, 2017|Commercial|0 Comments