La innovación tecnológica Cracuns, el dron que levanta vuelo desde el agua

La innovación tecnológica Cracuns, el dron que levanta vuelo desde el agua

¿Te imaginas que tu dron despegue bajo el agua? Infórmate acerca de Cracuns, la más reciente innovacion tecnologica capaz de eso y más.

Cracuns es lo último sobre drones, su nombre resulta ser las siglas de “Corrosion Resistant Aerial Covert Unmaned Nautical System” es decir un Sistema Náutico no Tripulado con Resistencia a la Corrosión que  ha sido desarrollado por un equipo de investigadores del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, destacando en su nombre su principal característica, despegar desde bajo el agua.

El Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins es una entidad que se ha encargado de investigar innovaciones en  materia de defensa e industria aeronáutica para algunas agencias del gobierno estadounidense, especialmente las relacionadas con el ámbito militar, por esto, la principal  idea del equipo al desarrollar este dron, fue crear un producto ligero, de bajo costo y con una gran resistencia en entornos acuáticos, es así como nace Cracuns.

Pero profundicemos un poco más sobre las cualidades de este dron submarino; esta innovacion tecnologica se puede considerar un verdadero monstruo en su categoría, como ya te habíamos mencionado, su principal característica es remontar vuelo desde las profundidades del agua tras permanecer ahí por largas cantidades de tiempo, igualmente su resistencia a la corrosión evita que se deteriore durante el tiempo que pase bajo el agua salada, además  el dispositivo es capaz de aguantar  hasta más de un centenar de metros en la inmersión, de esta manera podremos probar el despegue de este dron en las profundidades del mar.

Otra característica que podría interesarnos es que algunos componentes de la estructura de Cracuns se han realizado a través de la tecnología de  impresión 3D, de esta forma han logrado formar piezas que juntas conforman una estructura hermética, es decir, una capa externa impenetrable por el aire o fluidos, el resto de sus partes  están cubiertas con una sustancia selladora para evitar que el agua  logre filtrarse a los motores.

Podemos decir que Cracuns ha sobrepasado nuestras expectativas con el resultado de sus pruebas, pues sus creadores han logrado que éste dispositivo permanezca sumergido hasta dos meses en agua salada sin sufrir ningún tipo de daños y luego remontar el vuelo sin  inconvenientes.

Como ya te habíamos comentado, el  Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins se encarga de investigar innovaciones en  materia de defensa aeronáutica para algunas agencias, incluyendo el ámbito militar, por esto Cracuns ha sido creado con fines militares, y aunque no hay aplicaciones específicas previstas (toma de fotografías o filmaciones bajo el agua) se estima que una podría ser la de servir como una mina móvil a la que se le podrán añadir una carga de explosivos para ser detonados en el momento más oportuno, además su pequeño tamaño dificultaría su detección por los radares.

En conclusión, la capacidad de Cracuns de permanecer grandes periodos de tiempo bajo el agua para luego despegar, combinada con su bajo costo y cómodo tamaño, lo convierten en una innovacion tecnologica por la que vale la pena apostar

By |Noviembre 13th, 2016|Commercial|0 Comments