Los drones llegaron al Campeonato Mundial de Rally 2016 y posiblemente para quedarse

Los drones llegaron al Campeonato Mundial de Rally 2016 y posiblemente para quedarse

Desde Enero ha transcurrido el Mundial de Rally 2016 y los drones lo han estado acompañando para ofrecernos las mejores imágenes, entérate de todos los detalles aquí.

El Campeonato Mundial de Rally ha llegado a su edición 44 este año y ha venido transcurriendo desde el 22 de enero con el Rally de Montecarlo, para finalizar el 20 de noviembre con el Rally de Australia, llevando a cabo su calendario de  13 carreras  recorriendo los lugares más fascinante alrededor de todo el mundo .

Pero en esta edición podemos notar algo diferente, y es que ciertamente el Mundial de Rally nos ofrece esta vez unas imágenes de mayor calidad, con ángulos nunca antes logrados  y una resolución que destaca, y todo esto gracias a la incorporación de drones, haciendo ver el Mundial mejor que nunca.

El campeonato de Rally  tiene todos los elementos para ser un evento de gran atractivo visual, sobre todo para los aficionados a los automóviles y a la velocidad, en éste podemos notar costosos automóviles (de más de medio millón de euros), una potencia absoluta en sus motores y con una tecnología de alta calidad para superar cualquier reto que el terreno les prepare, sin embargo, son precisamente estos elementos los que hacen que las imágenes siempre hayan sido difíciles de capturar, sobre todo por la velocidad y los obstáculos del camino.

Ahora, con la incorporación de los drones, todos los elementos de éste Mundial de Rally se han podido capturar de la mejor manera posible, ofreciéndonos resultados visuales nunca antes logrados para impactarnos con imágenes que representan perfectamente la adrenalina de todo el campeonato.

Pero ¿qué podemos ver exactamente respecto a las imágenes tomadas por los drones? pues entre estas nuevas fotografías y videos,  podemos notar vehículos en el aire, tomando peligrosas curvas o manejando a gran velocidad por los diferentes obstáculos del terreno, sencillamente basta con ver las noticias de este evento para disfrutar de un espectáculo visual.

Todo esto se pudo lograr gracias a la compañía china DJI , que ahora patrocina el Mundial, y es reconocida como la empresa líder en drones en gran parte del mundo, por lo que han brindado sus efectivas naves para capturar las mejores imágenes  que se ajustan a altura y velocidad, ofreciendo el alcance que los helicópteros y trípodes no han podido lograr.

Uno de los modelos que se utilizaron en el Mundial fue el Phantom 4, un dron capaz de mantener su vuelo durante unos 30 minutos a unos nueve metros de altura, grabando todos los movimientos en calidad de 4K. Respecto a los otros modelos usualmente el tiempo máximo de vuelo era de unos 15 minutos, por lo que cuando un equipo se apagaba el operador debía cambiar rápidamente la batería del dron y volver a grabar.

Finalmente podemos concluir que los drones fueron, definitivamente, una novedosa y efectiva tecnología para aportar acción y calidad a la audiencia del Mundial de Rally 2016.

 

 

 

 

By |Noviembre 14th, 2016|Landscapes|0 Comments