HYBRIX, lo último sobre drones

HYBRIX, lo último sobre drones

Dile hola a 4 horas de vuelo ininterrumpido y descubre todo  sobre el dron HYBRIX, lo último en drones.

Usualmente los drones ofrecen una autonomía promedio de 25 minutos, claro, esta autonomía la podemos aumentar prestándole atención a algunos detalles como cuidar la batería, volar el dron en buenas condiciones climáticas, o retirar la cámara del dron cuando no la necesitemos, sin embargo con el dron HYBRIX podremos decirle hola a 4 horas de autonomía, para que puedas ir más allá y  pilotear tu dron con tranquilidad.

Quaternium es la compañía española que, en colaboración con Agrotech y Jose Luis Cortés (fabricante español) han sido los responsables de la creación de HYBRIX, el dron con la mayor autonomía del mundo, que fue presentado a principios de año en la feria internacional Global Robot Expo, que tuvo lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Pero ¿Cómo funciona esta gran innovación tecnológica?

El dron Hybrix  contó con unos desarrolladores que se encargaron de solucionar los inconvenientes usuales en cuanto a la autonomía del dron promedio, en este sentido el equipo de Quaternium ha desarrollado una tecnología hibrida capaz de aumentar a cuatro horas la autonomía de este dron, transformando el combustible de un pequeño motor en energía eléctrica especialmente dirigida a las hélices. De esta manera  la empresa  Quaternium  se ha convertido en pionera en cuanto al crecimiento de los drones, diferenciándose notablemente de su competencia.

Respecto a sus aplicaciones, este dron ya ha comenzado a comercializarse y al ser capaz de mantener su vuelo durante cuatro horas seguidas, se espera que podrá ser utilizado para:

Transportar medicinas hacia lugares aislados, de esta manera se podrá hacer una verdadera contribución para aquellas comunidades donde los medicamentos escaseen, por el difícil alcance del lugar,  y puedan salvarse algunas vidas.

Transporte de mercancía importante para lugares de difícil acceso, para contribuir con la seguridad, tanto del transportista como de la mercancía que se llevará.

Para situaciones de emergencia: de esta manera se podrá monitorear diferentes infraestructuras en peligro o buscar personas desaparecidas por una mayor cantidad de tiempo.

Este dron,  más que un lujo, resultaría una gran ayuda para diferentes sectores donde se necesite de una mayor resistencia de vuelo, sin preocuparse por que la nave deje de funcionar e interrumpir el proceso. Además puede resultar un incentivo para desarrollar diferentes aplicaciones para drones, con el fin de aumentar la autonomía de estos y realizar un verdadero avance en cuanto al funcionamiento de las aeronaves, haciéndolos aún más eficaces de lo que ya han demostrado ser.

El dron Hybrix  ha sido desarrollado en diferentes tamaños desde los 20 hasta los 100 kg, para una mayor practicidad, así podemos concluir que, además de ser lo último sobre drones,  ha resultado una solución efectiva para diferentes ámbitos en los que la autonomía es necesaria para obtener unos mejores resultados.

By |Noviembre 14th, 2016|Commercial|0 Comments