Tips para elegir tus drones para la Agricultura de precisión

Tips para elegir tus drones para la Agricultura de precisión

Conoce los principales factores a tener en cuenta para elegir los drones ideales y así llevar a cabo una excelente agricultura de precisión.

La Agricultura de Precisión ha pasado de ser un servicio de drones con poca demanda a una de las principales aplicaciones de las aeronaves no tripuladas, y todo esto gracias a los incontables beneficios que ofrece al sector agricultor, como ahorro de tiempo, dinero y riesgos, mayor efectividad en los procesos y una mejor recolección de datos, esto está claro. Lo que lamentablemente algunos aún desconocen, es la manera correcta de seleccionar los drones para este trabajo, un gran problema, ya que sin los equipos adecuados, la agricultura de precisión podría verse afectada.

Es por ello que hoy hablaremos sobre el tema y te ayudaremos mencionándote algunos consejos para elegir tus drones agricultores, comencemos.

¿Cuál es tu nivel de experiencia? Es lo primero que debes considerar

Esto es importante, ten en cuenta que dependiendo de nuestro nivel de experiencia en el mercado, tendremos la capacidad de manejar ciertos equipos. Por ejemplo, no es lo mismo trabajar con un dron agricultor  de gama media/baja a emplear una aeronave  profesional con una mayor potencia y funcionalidades, por esto sé honesto para evitar contratiempos o dificultades iniciales.

tips para elegir tus drones para agricultura de precisión 2 - stardrones-compressed

¿Tiene todo lo que necesitas?

  • Posibilidad de realizar vuelo programado
  • Precisión de GPS
  • Sensor
  • Cámara
  • Resolución de vídeo

Estos son solo algunos de los factores que deberás considerar al comprar tu dron, por lo que debes asegurarte de que cada uno de ellos cumpla con todas tus expectativas y necesidades, ya que, de lo contrario, tu trabajo de agricultura de precisión podría verse afectado.

Autonomía y más autonomía

Todos sabemos que la autonomía de los drones puede variar, por lo que debes ser tú quien decida cuanta autonomía requieres para realizar todos tus trabajos agricultores, de manera óptima y segura.

¿Cuántas áreas puede cubrir?

No olvidemos que la agricultura de precisión se enfoca, en gran parte, en obtener imágenes y datos de la parcela a evaluar, por lo que la capacidad de cobertura de tu dron SI importa. En este sentido, resultará conveniente que te asegures de que tu próxima aeronave tenga la capacidad suficiente para cubrir la cantidad de superficie que necesites.

Estabilidad de imagen

El posicionamiento, así como la capacidad de realizar un vuelo estacionario y obtener una imagen estable y clara, resultan de gran utilidad para la agricultura de precisión, así que no puedes pasar por alto este factor al adquirir tu dron.

De cualquier manera, si no dispones del tiempo necesario para realizar esta compra, en Stardrones te podemos ayudar con nuestro servicio de Agricultura de Precisión con drones y Teledetección agroforestal, con el que podrás obtener las mejores imágenes para tomar, eficazmente, las próximas medidas a implementar en tu parcela, ahorrando tiempo y dinero.

Te esperamos.

 

By |Junio 19th, 2017|Commercial|0 Comments