Emprende como piloto de drones siguiendo estos pasos

Emprende como piloto de drones siguiendo estos pasos

Profesionalízate como piloto de drones y construye una carrera exitosa, siguiendo estos sencillos pasos para lograrlo.

Cuando hablamos de trabajar con drones podemos imaginarnos un sinfín de áreas en las que podemos incorporarnos, como el sector audiovisual y publicitario, la agricultura de precisión, el mercado de la seguridad, o la termografía. Sin embargo algo está claro, y es que, a fin de cuentas, debemos capacitarnos como piloto de drones y destacarnos en nuestro sector, logrando diferenciarnos de  otros cientos de profesionales.

Pero ¿cómo logramos esto?

Realmente construir una carrera exitosa como piloto de drones puede resultar una tarea bastante sencilla, solo debes seguir los siguientes pasos para crear tu propio imperio aéreo, comencemos:

Certifícate como piloto de drones

Este es el primer y más importante paso que debes considerar, ya que sin una certificación no podrías volar tu dron libremente o emplearlo de manera profesional. Recuerda que en España existe una normativa que regula el uso de drones, por nuestra seguridad, exigiendo que te especialices como piloto de drones si deseas volarlos de manera profesional.

En palabras sencillas, esta normativa te exige tres tareas muy puntuales:

  • La realización y consecución de un curso teórico impartido por una escuela ATO.
  • La validación practica de los conocimientos adquiridos.
  • La certificación medica de clase 2 o ATPL

pasos para emprender como piloto de drones 2- stardrones-compressed

Una vez que reúnas estos requisitos podrás comenzar tu camino como piloto de drones profesional.

Determina el área en la que deseas trabajar y compra un dron en base a ello

Bien, ahora que dispones de todos los conocimientos necesarios, necesitarás decidir en que área del mercado deseas incorporarte. Por ejemplo, si tienes toda una vida ejerciendo en el sector audiovisual entonces emplear tu dron para la grabación de videos aéreos puede ser la mejor opción; igualmente necesitarás prestar especial atención a los detalles de la cámara de tu dron.

Lo realmente importante es que te sientas realmente apasionado por esta elección y puedas disfrutar siempre de tu trabajo.

Rodéate de profesionales

No olvides que los drones son equipos con una complejidad técnica importante, por lo que deben ser manejados por pilotos que, como tú, se tomen esta tarea en serio y puedan cuidar de las aeronaves de manera efectiva.

Por ello, asegúrate de encontrar personas proactivas, responsables y comprometidas con el proyecto, para que trabajen junto a ti.

¡Manos a la obra!

Bien, ya has conseguido profesionalizarte con un Curso de Piloto de drones, has determinado el área en la que deseas trabajar y has conseguido formar un excelente equipo laboral; ahora es momento de conseguir clientes e incorporarte en el mercado y esto lo puedes lograr a través de los diferentes canales online, como:

  • Una página web
  • Aplicaciones móviles
  • Redes sociales
  • Perfil laboral

De igual manera puedes intentar crear conexiones laborales y estratégicas que te permitan avanzar en el mercado.

¿Listo para ejercer como piloto de drones?

 

By |Julio 19th, 2017|Residential|0 Comments