Innovación en drones: conoce el dron polinizador

Innovación en drones: conoce el dron polinizador

El dron polinizador supone el primer paso hacia las abejas robóticas y aquí te mencionamos todos los detalles de esta innovacion en drones.

Las abejas robóticas controladas por humanos es un tema del que ya se ha venido hablando desde hace bastante tiempo, sin embargo, las posibilidades de que esto se convierta en un verdadero sistema de insectos robotizados aún son muy bajas, debido al sinfín de ajustes y estudios que se deben realizar. Es por esto que, por los momentos, debemos conformarnos con los pequeños pasos que se dan en pro de este objetivo, y la innovacion en drones, un dispositivo polinizador, forma parte de ello.

Científicos de la Universidad Politécnica de Varsovia han sido los responsables de llevar a cabo este dron, que entre sus más destacadas capacidades podemos contar:

  • Volar aleatoriamente por los campos
  • Buscar flores al azar
  • Detectar especies especificas de flores
  • Extraer polen del estambre
  • Polinizar el estigma para su fertilización
  • Desprender el polen que, previamente ha obtenido

¿Y no hace miel? Pues, lamentablemente, su creador ha informado que por los momentos no ha logrado que esta innovacion en drones fabrique la dulce sustancia. Sin embargo, con los aportes que, hasta ahora ha podido lograr, el dron polinizador supone una gran ayuda para el mantenimiento de las flores, debido a las grandes dificultades que están experimentando las abejas de todo el mundo para sobrevivir.

Sin embargo, Rafal Dalewski (su creador) explica que con esta innovación en drones  no se pretende sustituir a las abejas, su objetivo se centra en ayudar a que el trabajo se divida , dirigiendo el dispositivo a alcanzar las plantas más bajas y zonas de difícil de acceso para los insectos.

Respecto a su batería, podemos decirte que es mucho más duradera, por lo que los agricultores  podrán retirarse a sus respectivos hogares mientras el dispositivo se dispone a trabajar, de manera autónoma, hasta que tenga que regresar a su fuente de energía.

La Universidad Politécnica de Varsovia afirma que podría comenzar a trabajar los primeros prototipos de este dron a partir de este año 2017, para posteriormente comenzar con su fabricación y comercialización en los próximos dos años.

De cualquier manera esperaremos con ansias y estaremos atentos para ofrecerte los últimos detalles de esta innovacion en drones.

By |Febrero 15th, 2017|Concepts|0 Comments