Este dron dibuja en un lienzo junto a ti

Este dron dibuja en un lienzo junto a ti

Para comprender un poco más sobre este dron primero, aqui en Stardrones, te hablaremos  acerca de los pantógrafos, el  instrumento que  inspiró a esta innovacion en drones, estos fueron inventados a principios del siglo XVII  y se encargan de trazar un modelo idéntico del dibujo que estemos realizando en tiempo real,  éstos son empleados mayormente en ámbitos de dibujo, diseño, y en  la mecánica para duplicar movimientos, de igual forma son utilizados en la mayor parte  del sistema ferroviario.

Es así como un equipo de investigadores  del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) se inspiraron en ese concepto para crear un dron que, flotando en el aire, sea capaz de imitar nuestros movimientos cuando estemos dibujando en una superficie horizontal,  reproduciendo los mismos trazos en un lienzo vertical con un bolígrafo incorporado, esta acción la logra gracias a una cámara que capta nuestros movimientos mientras estemos pintando y los transmite al dispositivo para que sea capaz de imitarlos.

Como ya te habíamos mencionado, este dron es capaz de dibujar desde el aire gracias a la fuerza que le brindan sus motores, que al mismo tiempo le proporcionan impulso para moverse con rapidez cuando el dibujante lo requiera, de igual manera el dispositivo puede programarse para realizar líneas de menor o mayor tamaño según la necesidad del dibujo. Además, al igual que un pantógrafo, este dron es capaz de reproducir dibujos y diseños en diferente escala.

Pero como esta innovacion en drones aún está en periodo de pruebas es lógico que presente algunos inconvenientes, uno de ellos es que debido a la fuerza con la que trabajan, los motores contribuyen a desestabilizar el dispositivo, haciendo que éste presente ligeros balanceos y se equivoque en algunos trazos. Sin embargo, aunque los creadores de este sistema  ven estos balanceos y trazos irregulares desde una perspectiva artística al tomar las imperfecciones como un aporte de originalidad al barniz, los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts  han trabajado para que el vuelo del dron se note lo menos posible en los trazos y dibuje de manera más exacta.

Pero ¿qué otras aplicaciones podremos darle a esta innovacion en drones? Pues por ahora  no han sido del todo especificadas, éstas no han ido más allá de utilizar el dispositivo como un sistema de dibujo o diseño, sin embargo en sus reuniones, el grupo de investigadores del MIT, han hablado sobre la exploración de un proceso creativo donde el hombre y la maquina toman protagonismo, el objetivo principal es profundizar en esta relación  de hombre/robot que es de tanto interés para la robótica.

De cualquier manera  las pruebas realizadas hasta los momentos en general han sido bastantes satisfactorias, igualmente sus creadores seguirán trabajando para dar a conocer nuevas noticias sobre esta especie de pantógrafo volador, para descubrir nuevas aplicaciones y mejoras acerca de esta innovacion en drones.

By |Noviembre 13th, 2016|Commercial|0 Comments