Innovación tecnológica: El dron EHANG 184

Innovación tecnológica: El dron EHANG 184

Conoce todos los detalles acerca del primer dron capaz de transportar personas, EHANG, la última innovacion tecnologica.

Hasta los momentos los drones han sido capaces de tomar fotografías, filmar, realizar análisis, rescates y vigilancia,  por lo que han ido aplicando en diferentes ramos laborales como el campo audiovisual, agricultura, minería, termografía, seguridad, etc. Pero ¿Qué dirías si te enterarás de existe un dron capaz de transportar personas? ciertamente sería una gran innovación tecnológica, y esto es exactamente lo que logra el dron EHANG 184.

La feria tecnológica Consumer Electronic Show (CES) fue el lugar donde la empresa EHANG presentó su más reciente creación, el dron EHANG 184, que fue presentado como la más reciente  innovacion tecnologica capaz de revolucionar el mundo del  transporte personal,  siendo una nave que no tendrá que ser controlada por ningún ser humano y será capaz de transportar a una persona en calidad de pasajero hasta 500 metros sobre tierra.

Pero ¿Cómo funciona exactamente este revolucionario dron?

Sencillo y moderno, son las palabras que mejor definen esta nave que será controlada mediante una aplicación móvil y podría activarse a través de energía eléctrica, por lo que una vez que la persona esté adentro solo tendrá que indicar a que destino desea viajar en la Tablet, de esta manera el dron podrá calcular la ruta de vuelo y cuando esté listo, el pasajero podrá confirmar el despliegue, de igual manera al llegar el destino el dron avisará para que la persona indique el aterrizaje y listo. Así de sencillo, todo absolutamente automatizado y sin ningún tipo de controles, para una experiencia de viaje totalmente innovadora.

Sin embargo, si no confías del todo en que la tecnología controle totalmente tu viaje, tranquilo, desde la empresa EHANG, explicaron que en caso de ser necesario el dron puede ser controlado desde la base para asegurarse de que el vehículo llegue efectivamente a su destino.

Además, el dron EHANG será capaz de cargar hasta unos 100 kilogramos, el equivalente a una persona promedio y una maleta pequeña,  durante unos 23 minutos seguidos, así que por ahora solo se han podido confirmar la realización de viajes relativamente cortos en esta nave. La cabina, por su parte dispone de un asiento para pasajeros y un pequeño espacio para el equipaje, así la persona podrá viajar con mayor comodidad.

Respecto al diseño de este vehículo, podemos notar unas dimensiones de 1.60mts de largo, con un peso de 450 kg, capaz de alcanzar una velocidad de hasta 96 km por hora, así como un GPS y cámara incluidos.

¿Pero que podemos saber acerca del precio de esta innovacion tecnologica? Pues por los momentos el costo de este dron aún está en discusión, pero éste puede rondar entre los 200 mil y y 300 mil dólares. De igual manera aún faltan unas pocas pruebas por realizar, y el permiso de la Federal Aviation Administración (FAA) para su utilización

 

By |Noviembre 14th, 2016|Commercial|0 Comments