Los drones como herramienta para optimizar los parques eólicos

Los drones como herramienta para optimizar los parques eólicos

Infórmate acerca del uso de los drones como herramienta útil para mejorar el rendimiento de los parques eólicos, y sus notables aportes para este sector.

Para nadie es un secreto que la energía eólica, gracias a sus notables beneficios, se ha convertido en una alternativa que va ganando cada vez más peso alrededor de todo el mundo. Por esto necesitamos maximizar su efectividad para que resulte sostenible, y esto solo será posible, si comenzamos a optimizar los parques eólicos y sus turbinas en las zonas que dispongan de una condición de viento favorable, y en esto, los drones pueden jugar un papel fundamental.

Te explicamos, los drones incorporan una serie de herramientas con las que pueden recopilar información precisa sobre la variedad de cambios que pueden presentarse en los parques eólicos, para luego procesarla y obtener  datos de TODO el panorama del parque, como condiciones climáticas, la velocidad y la dirección del viento. Todo esto, sin necesidad de realizar el proceso de las pruebas con los túneles de viento, lo que supone una mayor inversión de tiempo y dinero.

En este sentido, con los drones, podremos sencillamente estudiar los resultados de la recopilación de información, para luego determinar si el comportamiento del viento en el lugar resulta, en efecto, el más adecuado para el funcionamiento del parque o, por el contrario si las condiciones, cambios y turbulencias del lugar representan una amenaza y un bajo rendimiento para el parque, que en este caso, solo tendremos que mejorar la eficiencia de las turbinas basándonos en los datos obtenidos.

Ahora nosotros, basándonos en esta información, podemos  llegar a la conclusión de que, efectivamente, con la utilización de drones en los parques eólicos se podrá disfrutar de los siguientes aportes:

Ahorrar costos, al no realizar las tradicionales pruebas con túneles de viento.

– Agilizar el periodo de recolección de información.

– Obtener información más precisa con los drones.

–  Emplear equipos más compactos y con mayor accesibilidad.

Esta iniciativa, ha sido  planteada por el grupo de investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich, que además, han desarrollado un dron especialmente para medir la velocidad y cambios en la  dirección del viento, así como las diferentes turbulencias que, frecuentemente, se pueden presentar en los parques eólicos.

En conclusión, aunque esta es solo una de las aplicaciones de los drones en sector industrial, se estima que puede ser una de las más efectivas y ahorrativas hasta los momentos

By |Enero 26th, 2017|Concepts|0 Comments