Detección de malas hierbas con la Agricultura de Precisión

Detección de malas hierbas con la Agricultura de Precisión

Las malas hierbas son uno de los principales inconvenientes en el ámbito agricultor, y afortunadamente con la agricultura de precision se puede solucionar, aquí los detalles.

Comencemos por aclarar que las malas hierbas no son más que aquellas plantas que crecen en los lugares de la parcela donde NO se desea que crezcan, es decir, resultan cultivos no deseados para la agricultura de precision y  deben removerse una vez que los encontremos en la cosecha. Además, considerando que cada especie vegetal presenta ciertas diferencias que las caracterizan, identificar las malas hierbas puede volverse un trabajo un poco largo y tedioso de realizar.

Pero antes, te mencionaremos las razones  exactas por las que las  malas hierbas resultan tan indeseables en los cultivos:

  • Compiten con las plantas del cultivo para obtener luz, agua y nutrientes, reduciendo así la calidad.
  • Pueden ser el ambiente idóneo para las plagas, facilitando que éstas puedan atacar al cultivo.
  • Las malas hierbas, si son  de gran tamaño, trepadoras o espinosas pueden hacer que se dificulte ingresar al cultivo para controlar las plagas y realizar otras operaciones.

Afortunadamente, podemos solucionar todos estos problemas optando por incorporarnos a la agricultura de precision, ya que será ésta, la responsable de detectar y ofrecernos  toda la información que podamos necesitar acerca de esta problemática.

malas hierbas en la agricultura de precisión 2- stardrones-compressed

¿Y cómo es que la agricultura de precision puede ayudarnos exactamente?

Muy sencillo, y es que gracias a esta efectiva aplicación de drones, podremos obtener imágenes multiespectrales de cada especie, conociendo exactamente su energía reflejada y diferencias. En este sentido, se podrá determinar cuáles de estas plantas se encuentran en un estado fisiológico deseable y cuales pueden catalogarse como malas hierbas.

Además, la agricultura de precision te proporcionará mapas de control de malas hierbas, lo que te permitirá realizar los planes de los tratamientos  localizados idóneos, ahorrando así productos y combustibles, así mismo, podremos optar por una solución mucho más amigable con el medio ambiente.

De igual manera, es importante destacar que esta planificación del tratamiento debe realizarse a partir de ciertas variantes, entre las que destacan la detección temprana o tardía.

Detección temprana de las malas hierbas en la agricultura de precisión:

Como su mismo nombre nos lo indica, esta detección se caracteriza por ser reconocida de manera temprana, por lo que nos beneficia, principalmente, en ofrecernos la información necesaria para realizar los tratamientos adecuados de manera simultánea con el desarrollo del cultivo, evitándonos todo un sinfín de contratiempos a futuro.

Detección tardía de las malas hierbas en la agricultura de precisión:

Por otro lado, la detección tardía puede complicarse un poco más, ya que, si bien no será demasiado tarde, si se puede complicar el problema de las malas hierbas, por lo que podremos vernos enfrentados con algunos daños ya ocasionados por este indeseado elemento y deberemos esperar a la siguiente campaña para aplicar el tratamiento.

De cualquier manera, queda absolutamente claro que la agricultura de precision resulta ideal para solucionar,  no solo el problema de malas hierbas, sino también para evitar cualquier otro tipo de inconvenientes en los cultivos.

¿listo para incorporar la agricultura con drones en tus cultivos?

 

By |Junio 19th, 2017|Commercial|0 Comments