Teledetección en Agricultura de Precisión con drones, Ingeniería Forestal y Medio Ambiente

Por medio de drones equipados con cámara multiespectral y térmica, se obtienen imágenes del espectro no visible de la zona a estudiar, tras cuyo procesamiento, y análisis de los resultados con software avanzado, valoramos el estado de la vegetación y/o Medio Ambiente, acotando el alcance del problema para dar una respuesta eficaz de las medidas a adoptar, esto, es conocido como la agricultura de precisión con drones.

Así, tras la monitorización de las zonas, desarrollamos trabajos e informes que analizan:

  • Monitorización de estado de los cultivos ( momento idóneo siembra, cosecha y crecimiento).
  • Control de plagas y malezas.
  • Monitorización de áreas fumigadas y evaluación de la efectividad de las medidas fitosanitarias.
  • Detección de agresiones medioambientales.
  • Conteo e inventario de especies (variedades de vegetación, poblaciones animales,…)

Nuestros servicios de agricultura de precisión con drones se fundamentan en la captación de cambios de color de las vegetaciones o acuíferos que éstas experimentan en las distintas bandas espectrales de la cámara para la detección de excesos o déficits de riego, plagas de especies invasoras, determinando la salud y estrés de los cultivos también a través de elementos como los índices NDVI y SAVI. Se consigue determinar correcta dosificación y aplicación de productos fertilizantes, herbicidas, fungicidas o insecticidas. De este modo se planifica y monitoriza de forma precisa los cultivos o áreas forestales adoptando las medidas oportunas en el momento idóneo. Inspección, seguimiento y control de ganado, algas, así como otras especies invasoras. Desarrollamos la inspección de agresiones medioambientales como vertidos contaminantes tanto sobre el terreno, como en ríos,costas, etc.

Actuando con todo ello sobre los sectores de:

  • Agricultura
  • Forestal
  • Medio Ambiente

Con estos servicios, se consigue reducir COSTES, RIESGOS y TIEMPOS debido a la tecnología empleada que permite además realizar trabajos en zonas de difícil acceso. Se obtiene la información necesaria para rentabilizar al máximo los cultivos, controlando regadíos y fertilización. De esta manera se consigue una calidad óptima maximizando la producción, a través de la agricultura de precisión con drones.

Contacto