Termografía con drones ¿conoces acerca de las cámaras termográficas?

Termografía con drones ¿conoces acerca de las cámaras termográficas?

Conoce la definición, uso y factores a tener en cuenta respecto a las cámaras termográficas en tus aeronaves no tripuladas, y disfruta de los beneficios de la termografía con drones.

Para nadie es un secreto que la termografía con drones se encuentra en constante aumento, ya que son varios los beneficios que podemos obtener de esta actividad, entre los que se destacan la  reducción de costes, tiempo y dinero. Pero ¿cuál elemento resulta indispensable para esta inspección con drones? Claro, las cámaras termográficas, y es de esto de lo que precisamente te vamos a hablar.

Las cámaras termográficas, lógicamente, son una de las protagonistas de la termografía con drones, ya que son éstas las responsables de proporcionar una información única, detallada y efectiva, para mejorar en todo los aspectos posibles las inspecciones y mantenimiento de infraestructuras e instalaciones.

Además, estas cámaras cuentan con un sensor pasivo, capaz de detectar la radiación infrarroja por los cuerpos presentes, y transformarla en imágenes visibles para ti. En este sentido, podemos decir que todas las cámaras infrarrojas se basan en la misma tecnología, sin embargo, existen algunos aspectos que debemos tener en cuenta al adquirir cualquiera de estos artefactos.

termografía con drones - camaras termograficas 2- stardrones-compressed

Elementos de las cámaras termográficas:

Núcleo radiométrico

Las cámaras termográficas que cuentan con un núcleo radiométrico, además de ofrecer la imagen captado por el sensor, podrán  proporcionar información de temperatura en cada uno de los pixeles de la imagen, en este sentido, podremos conocer la temperatura de cada uno de los puntos de la ilustración.

Esto es especialmente importante en la agricultura de precisión e inspecciones industriales.

Lente

Un buen alcance del lente de la cámara será fundamental para llevar a cabo una buena termografía con drones, ya que es el lente el que, junto a la altura de vuelo, marcará la cantidad de terreno que puede cubrirse con el dron. Por esto, no olvides este factor.

Resolución

Esto, lógicamente, está directamente relacionado con el lente y la altura de vuelo. Por lo tanto, debemos tener presente que si la resolución no es suficiente, deberemos reducir considerablemente la altura de vuelo del dron.

Llegados a este punto podemos concluir que los 3 elementos mencionados influirán directamente en tu termografía con drones, por lo que deberás estar muy atento a cualquier equipo que vayas a comprar. Afortunadamente en Stardrones disponemos de nuestro propio servicio de Termografía con drones e inspecciones, en el que incluimos nuestras propias cámaras termográficas y nos encargamos de ofrecerte el trabajo más profesional y efectivo que podrás encontrar, te esperamos.

 

 

 

By |Mayo 12th, 2017|Commercial|0 Comments