Trafico de drones: Singapur crea un nuevo sistema de gestión

Trafico de drones: Singapur crea un nuevo sistema de gestión

El auge en el trafico de drones es notable en todas partes del mundo, por lo que Singapur crea un nuevo sistema de gestión para aumentar la seguridad aérea, conoce aquí los detalles.

El trafico de drones resulta un tema bastante complicado para las autoridades de cada país, puesto que es su responsabilidad asegurar el derecho de los residentes a los aportes de  las nuevas tecnologías, pero, sin olvidar las medidas preventivas que se deben tomar para evitar posibles contratiempos con el uso de algunos dispositivos, en este caso los drones, y la masificación de sus aplicaciones alrededor de todo el mundo.

Considerando que los drones son una innovación tecnológica que nos ha traído diferentes aportes y beneficios para el rubro laboral, como la búsqueda de personas, prevención de incendios, agricultura de precisión y muchas otras aplicaciones que han logrado brindarle una mayor efectividad a los diferentes sectores de trabajo, resulta muy difícil preguntarnos ¿Cómo pueden ser estos dispositivos una amenaza? Pues la respuesta a esto es que, en las manos correctas, no lo son. Por esta razón diversos países han optado por crear nuevas legislaciones, o modificar las existentes, para así evitar consecuencias negativas o incidentes referentes al tráfico de drones.

En este caso hablaremos de Singapur, donde los investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang, se encuentran en el desarrollo de un nuevo sistema de gestión para el trafico de drones, en el que se basan en la creación de una serie de aerovías invisibles para que los drones circulen por ellas. De esta manera los operadores o pilotos de drones podrán guiarse por estos canales, y así evitar incidentes en cuanto a la obstrucción del recorrido de las  naves aéreas convencionales.

Además, los investigadores  planean aumentar la efectividad del nuevo sistema,  estableciendo algunas normativas, en las respectivas ciudades, que servirán para controlar un poco más el tráfico aéreo, así como los diferentes lugares habilitados para el despegue y aterrizaje de los drones.

Ahora, para que este sistema funcione de la manera más efectiva, deberán emplearse drones que incorporen una buena autonomía que los ayude a  mantener la altura, velocidad y la distancia de otros dispositivos, así como a no interferir con el vuelo de las naves aéreas convencionales, que a fin de cuentas, supone un inconveniente tanto para ambos pilotos, como para los equipos.

Pero ¿Cuándo se comenzará a emplear este nuevo sistema en Singapur? Pues se estima que para finales de este 2017 puede comenzar a probarse este plan en algunas ciudades del país.

¿Qué te ha parecido a ti la nueva medida de Singapur? ¿Crees que deban implementar un sistema similar en Europa? Pues la verdad no estamos muy alejados, puesto que el caso de Nokia, se asemeja bastante, al querer establecer  una red que colabora con el control del trafico de drones en las áreas urbanas de Europa.

Lo cierto es que esto, más que un ejercicio de control, supone una medida preventiva y, con suerte, podrá emplearse efectivamente en el país.

 

By |Enero 25th, 2017|Concepts|0 Comments